Noches al Ritmo de la Ciudad. 10 días 10 BAres Parte I

Cada uno de los rincones de Buenos Aires es la conjunción de lo autóctono, con la herencia de tantas y muchas migraciones. Buenos Aires es abierta, cultural, y bohemia, y ello se refleja en sus librerías, teatros y museos. Buenos Aires invita a conocer, a estar y nunca terminar, sus noches son eternas, y los bares sus grandes protagonista. Sera por eso que Buenos Aires me enamora tanto?
The Oldeste Public Bar 

Saben los que frecuentan este Blog que disfruto compartir lo que hago,  no solo hablo de ropa y tendencias,  también cuento sobre mi estilo de vida, y en ella los bares son grandes escenarios.  Hoy te cuento sobre 10 bares de los en realidad más, que visite en esta ocasión que pase por Buenos Aires. No esperen opiniones, ni criticas, solo breves reseñas y, hasta anécdotas de una blogger que ama la noche porteña. 

Aquí la lista:  


1. Primero en la lista y por supuesto, y mi favorito. Si hay un lugar en portelandia, que logro captar la esencia Brit, mejor que los mismísimos bares Londinenses (Doy fe de ello) es Jack The Ripper (Libertad 1227 ) Cerveza tirada, buenos tragos, y desde ya la mejor música. Ideal hasta para ir solo, las barras invitan a la charla.
La barra el mejor lugar para sentarse en Jack 

2. The Oldest Bar, Caballito. Hay otro en Belgrano, pero los que me conocen saben que prefiero estar cerca de Crespo (mi barrio). Este lugar me lo debía hace rato, pero como siempre termino en la opción 1, nunca fui. Les cuento que había mucha gente, pero el lugar es grande, mesas por todos lados y muy buena atención. Tremenda carta de Cervezas, y otro tanto de tragos. Lo que si, pantallas gigantes con el partido, ok! son inevitables en mi querida Bs As. En fin, hay gustos para todos en esta nota.(Ambrosetti 31)

Eterna esa carta!
Una Red la Elegida.
 

                                                       
3. Seguimos por el barrio, Lo Profano, y acá si resuena lo de "gustos para todos en esta nota". Este lugar es algo asi como, el bar de la Bohemia francesa versión Caballito, con empanadas, vino, y la bandera de Santiago Maldonado. Ojo! esas empanadas son de primera, y ahora sumaron Cerveza Artesanal. Cuestión de probar. (Av. Acoyte 954)




4. Crónico Bar,  y me mudo a Palermo, acá si las sitas obligadas, los lugares de reunión de amigos, y el trago de paso pos trabajo.  Me encanta ir a Crónico porque conserva siempre la escencia. Dicen que más de una noche toco Pappo, cuando Palermo aún era Viejo, y no Soho, la calle se llamaba Serrano y no Borges. No solo les puedo decir que conserva el espíritu Rock, también cuida los precios y la calidad. Lo mejor volvió la cocina 24 hs. (Borges 1646)

Todo increíblemente casero.
                                                                    
5. Sans o el alterego de Crónico "El Taller". Sans hoy devenido en confitería, lugar perfecto para encarar una entrevista más formal (motivo por el que fui). Les cuento  también que  alguna vez, expuse mis cuadros allí: Antiguamente  se llamaba El Taller y disputaba su público junto a Crónico, aunque siempre fue más café cultural. Hoy sigue siendo un excelente café y lugar de encuentro.(Borges 1595)

Comentarios

Entradas populares